domingo, 21 de noviembre de 2010

CUANDO ME HABLEN DE PATRIA

 

Cuando me hablen de Patria
no me hablen de otras naciones
ni de densas teorías
hechas en tierras extrañas.

Cuando me hablen de Patria
no me hablen de promesas,
hablen de algo se sabe,
nace de adentro hacia afuera.

HABLEMOS DEL ALBAÑIL,
QUE CONSTRUYE UNA CASA
HABLEMOS DEL PEÓN DE CAMPO
QUE ARREA SU MAJADA
HABLEMOS DEL TRACTORISTA,
QUE CON SU ARADO SURCA LOS CAMPOS,
HABLEMOS DE LOS MAESTROS,
CON EL PORVENIR A CUESTAS.

Cuando me hablen de Patria
no hablen de enormes estancias,
ni de grandes fortunas,
repartidas en pocas manos.

Cuando me hablen de Patria,
no se olviden los políticos,
que casi siempre se equivocan,
La Patria no es el bolsillo.

HABLEMOS DEL OBRERO
QUE SE TURNA EN LAS FÁBRICAS,
Y DE TODITA ESA GENTE
QUE TRABAJA EN LAS ZAFRAS.
HABLEMOS DE TODO AQUEL
QUE GANA SU PAN CON TRABAJO,
QUE SUEÑA EL DÍA EN QUE,
SEA MÁS JUSTO EL REPARTO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario